- Parque Nacional Submarino La Caleta

El área de La Caleta constituye el primer parque submarino en la República Dominicana. Se sitúa a unos 20 km al Este de la ciudad de Santo Domingo, alcanzando una profundidad máxima de 180 metros. El parque tiene una topografía irregular con 3 terrazas bien definidas, extendiéndose paralelamente a la línea costera. Los diferentes niveles del fondo alcanzan profundidades de 10 a 50 m, encontrándose en ellos comunidades de arrecifes en estado de recuperación y una gran cantidad de peces multicolores que utilizan las colonias coralinas como refugio de fuente de alimentos.

La Caleta es el área contigua al parque etnológico y arqueológico. El principal atractivo turístico es el barco Hickory, hundido expresamente en 1984 por el Grupo de Investigadores Submarinos (GIS).

Tiene un área aproximada de 10 km²; sus límites comienzan en la Cueva de las Golondrinas y se extienden en una línea Norte-Sur hasta los 180 m de profundidad continuando esta isobata hasta Punta Caucedo. Fue creado mediante el Decreto No. 249 del 25 de septiembre de 1986.